Raliaga's Memories

Anécdotas, historias, (malos) ejemplos, referencias y chascarros.

lunes, enero 01, 2007

New year's playlist

Empecé el 2006 con un vaso de Manquehuito y unos panes con pastrami, sin vestimenta de ocasión, sólo en el departamento en el que circunstancialmente viví un año de mi vida.
La pena que arrastraba desde la Navidad y gran parte del año no ameritaba celebraciones. Mi panorama más interesante era golpear con una botella de champaña el craneo somnoliento de los guardias del edificio de la Universidad.
Comenzaba el año en soledad, por una serie de determinaciones que deseaba concretar, por sentirme asqueado de parecer solamente útil, y con única compañia a mi almohada y Athenea para que cantara las canciones adecuadas... el playlist de año nuevo:

- "Corduroy", Pearl Jam
[ Reivindicación ]
- "Pure Morning", Placebo
[ Recuerdos de otra dimensión ]
- "No Excuse", Alice in Chains
[ No existe el destino y la vida no es justa]
- "Isobel", Björk
[ Los ojos no mienten ]
- "Let Forever Be", Chemical Brothers
[ Amanecer con frio ]
- "Te", De Saloon
[ Desamor Super Special ]
- "Special", Garbage
[ Candor de Laura ]
- "Supervixen", Garbage
[ Premonición, la canción tiene dueña ]
- "Thirteen", Garbage
[ Uno nunca deja de ser adicto, aprende a vivir no consumiendo ]
- "When I Grow Up", Garbage
[ Ya no me molestes más ]
- "Alive", Pearl Jam
[ Aunque les moleste ]
- "Hail, Hail", Pearl Jam
[ De todas maneras no son tantos ]
- "Black", Pearl Jam
[ Cameo de una singular fiesta de 15 años]
- "You Don't Care About Us", Placebo
[ Incluso con la luz del sol y el azucar ]
- "Teenage Angst", Placebo
[ Hay un niño de 13 años cuya mirada no quieres ver, se está mordiendo los labios ]
- "Jesus Doesn't Want Me For a Sunbeam", Nirvana
[ Ni cuando hice campaña política para él ]
- "Ojalá", Silvio Rodriguez
[ Mis dedos colaboran ]
- "Under The Bridge", Red Hot Chili Peppers
[ También colaboran aqui ]
- "5 years", Björk
[ A veces ha sido menos ;) ]
- "Welcome To Paradise" , Greenday
[ Aunque espero cambiarme de barrio ]
- "Alarm Call", Björk
[ Ya tengo algo asi como una radio... ]
- "Given to Fly", Pearl Jam
[ El cigarrillo fue en un sillón roto, pero igual vale ]

...

La pena motivó una meta, cuyo medio para lograrla se diluyó como agua entre los dedos...

La pena arrastrada motivó una promesa, que mi corazón, mi alma y mi cuerpo sencillamente no aguantaron más...

Volví a fumar, y dejé de hacerlo 1.993 veces... La colilla puede que no se apague nunca, esas cosas no se pueden evitar... o no se quieren evitar...

La desesperanza me hizo refugiarme en lo que no me pudo cobijar el 2005, y esta vez me cobijó muy bien...

No todo lo votado (léase, "votos de año nuevo") se concretó... el esfuerzo no da para tanto...

La única pena que siento, es esta amarga desesperanza, vestida de egoísmo, que hace presa de mi... Pero es inevitable. No soy virtuoso, no soy caballero, no salvo ballenas, no soy honesto, y para agarrar una mano y levantarla, se necesita que esa mano se aviente a la tuya...

Nadie es profeta en su propia tierra y esas basuras varias que se dicen...

Como todos los años, cada vez es más intenso... Probé en cierto modo mis límites y me siento conforme con ellos.

Corona el año la tranquilidad de haber hecho cosas que sirvieron, para mi y los demás, la alegría de pertenecer (ojalá que por un buen tiempo), a un especial grupo de 12 personas, y la paz mental que me han dado "los sospechosos de siempre".

Brindo por los libros, la música, el arte y las buenas ideas, y por supuesto, por los amigos.

[ Este año no hay Manquehuito, solo agua mineral y jugo de naranja, pero un helado de piña colada igual vale ¿no? ]

Comencé el año en soledad, y lo terminé en soledad.

Comencé el año con tristeza, pero lo termino con paz y un optimismo que no te quiero regalar :)

[ Pues viene de la peor fuente ]

Comienza otro año, con un pergamino a lo Mikami poniendo una maldición sobre mis demonios (al menos algunos de ellos).

Nos vemos, Feliz año i wea.

3 Comments:

  • At 12:27 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Por fin te encuentro...

    Luego de filtrar las búsquedas(un tal Rodrigo también se hace llamar raliaga), pude encontrar algo que me pudiese llegar a algo relacionado contigo. No sé con qué afán te busco: debe de ser el hecho de que eres una persona que es digna de admiración, y creo que cualquiera que te conozca podría decir lo mismo.

    Acabo de leer algunos de tus escritos, incluyendo links de otros blogs (¿Compañeros de U?) en el cual hablabas de la admiración y no la envidia que tenían tus amigos, los que conocías desde que tenías 10 años.

    Quizás no te conozca de 10 años, quizás por eso no me sienta incluído en ese grupo, y quizás tenga derecho a envidiarte un poco. Quizás, por eso te busco y sé que eres brillante, sé que traté yo también de serlo (La ingeniería no me quiere, y yo tampoco a ella... o eso creo) y sé que quizás no lo sea, al menos no a tu manera. Ese exitismo y esa gracia que te rodea me hace pensar que eres una de las personas que más admiro.

    Ahora que he leído cosas y pensamientos tuyos, debo confesar que me siento un poco sucio. ¿Cómo es que puedes lograr tanto, y encima escribir tan desde dentro? ¡Mierda! Siento que ahora debería tenerte más envidia.

    Saludos y suerte.

     
  • At 1:43 a. m., Blogger Raul said…

    Si el instinto animal no me falla, te ayudé en algún momento a subir un "bultito" a un taxi ¿ no ?

    A ver como anda la punteria :P...

     
  • At 1:42 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Exactamente. Acertaste, como siempre.

     

Publicar un comentario

<< Home