Raliaga's Memories

Anécdotas, historias, (malos) ejemplos, referencias y chascarros.

lunes, julio 30, 2007

In memoriam

No se porqué, pero me sucede algo raro.

Como quizás sabrán, mis fieles e invisibles lectores, falleció hace unos dias Mariana Luisa Huerta Tellez, estudiante de doctorado de física en Grenoble, Francia, escalando la montaña Mont Blanc, practicando su pasión que era el montañismo.

Mucho se ha dicho de ella, de lo destacada física que era, de su veta deportista, la artística, de su activismo político, de su incontenible alegría, entre otras cosas.

De algún modo, esta noticia me afecta mucho. Yo fui alumno de ella, como Profesora Auxiliar, en el curso de Electroterrorismo con el Profesor Sergio Rica, y pude compartir con ella un pedacito de su vida.

Es, como lo comentaba a un amigo, una de esas personas que si toca tu vida, no puedes olvidarle.

No se porqué me afecta tanto todo esto... pienso en el bonito recuerdo que tengo de ella, recuerdo su sonrisa y aquellas tardes en las salas del pabellón de mecánica peleando con las integrales... y no puedo evitar que se me tricen los ojos y sentir una profunda tristeza por lo que le sucedió.

Puedo ratificar que todo lo maravilloso que han dicho de ella es cierto, y me sumo humildemente a las condolencias para su familia, su pareja, y sus amigos y tantos otros que como yo sienten su pérdida.

Quiero decirle también, donde quiera que esté en este momento, que siento el deber, por el afecto y admiración que su persona y su historia me provocan, que honraré estos sentimientos haciendo que sus ganas de vivir y brindar alegría y pasión por lo que se hace a los demás, se manifieste a través de mis actos y mi propia vida.



Asi quiero recordarte Mariana, entre las cosas que te apasionaban, con los detalles del entorno de tu encantadora personalidad, con esa sonrisa relajada y amigable que inspira esperanza, con tu espíritu juguetón y divertido que llena de colores nuestros monótonos dias.

De ahora en adelante, vivirá tu pasión y empuje en mis propias "montañas", tu alegría y juventud en mi risa y mi amistad, tu sonrisa y tu compromiso en mi paz y en mi gratitud, y tu recuerdo en el cariño que te tengo a la distancia.

Un abrazo Mariana, Adios